COMUNICADO 15/08-2012 – USUARIOS DE CORREO

COMUNICADO 15/08-12 – MOVIMIENTO ACCIÓN SOCIAL VOS Y YO NI MAS NI MENOS “USUARIOS DE CORREO”

A todos los actores involucrados en el conflicto que mantenemos contra la A.F.P.U.

Leer y difundir. Y opinar (porque somos VOS y somos YO y nadie es mas ni menos que nadie acá)

Amigos nos honran con el apoyo de está manera, la mas democrática , participativa y transparente que se pueda concebir A LA VI

STA DE TODOS. Ahora les queremos pedir entonces:

1- Que confíen en nosotros en las gestiones y acciones inmediatas.

2- Que sepan que el objetivo central ENTREGA DE LOS PAQUETES será peleado hasta las últimas consecuencias con la fuerza de la razón que ha caracterizado nuestro movimiento.

3- Que buscaremos un IMPORTANTE objetivo secundario sin el cual la lucha no tendría valor: nuestra lucha es contra una MEDIDA , no es contra personas.Llamamos a apostar por la reconciliación entre todos los uruguayos y así como hemos sabido tener gestos de VALENTÍA cívica sin precedentes, tengamos también gestos de GRANDEZA moral. Es fundamental no solo rescatar nuestros paquetes sino comenzar a pensar una vez conseguida la victoria, el verla como una victoria de TODOS los URUGUAYOS que nos dejará efectos positivos a futuro a todos: que volverá al sindicalismo mas responsable y eficiente para con el pueblo, que nos dará voz ante los organismos de los que somos usuarios y garantías de que nuestros derechos nunca mas se vulneren así. Es fundamental pensar que si logramos el objetivo SEREMOS FELICES pero si lo logramos con reconciliación y cerrando heridas SEREMOS GRANDES además.

Apostemos a eso. Y vamos a intentar demostrar nuestra cultura cívica. Hacemos un llamado a cambiar el tono de cada usuario y no volver esto una guerra personal. Sabemos que somos víctimas de una injusticia, pero si nuestro lenguaje es educado , racional y respetuoso sin DEJAR DE SER FIRME seguiremos ganando en respeto. No solo es fundamental NO RESPONDER a los insultos con insultos, o ignorarlos… sino responderlos con razones. Intentar razonar con los funcionarios postales que individualmente entran en el sitio y centrarnos en que entiendan que cometieron un error histórico no en sus revindicaciones sino en una medida especifica que tomaron.

El señor Matto hoy declaró que deberíamos estar al lado de ellos y no en contra de ellos. Si sabemos leer eso es UN GRAN AVANCE pues esa declaración tiene olor a reflexión, a autocrítica. Llamamos y llamemos a plantear a cada funcionario afiliado a la A.F.P.U. que piense por qué no estamos al lado de ellos, y que debieron haber hecho y dejado de hacer para que no estuvieramos contra ellos. Sin ejercer empatía no podemos pedir empatía pues no hay pedido mas grande que el ejemplo.

Comencemos una fase de información, de razonamiento, con los miembros de AFPU con grandeza moral y la fuerza de la razóin, CONCILIADORES al mejor estilo uruguayo , históricamente nuestro. Si hubo “clemencia para los vencidos” cuando fueron extranjeros, ¿no va a haber COMPRENSIÓN para los EQUIVOCADOS si son nuestros compatriotas? Ese debe ser el espíritu: COMPRENSIÓN PARA LOS EQUIVOCADOS. Es de hombres errar y es de hombres admitirlo, por la vía de las palabras o los hechos.

Nuestros paquetes serán devueltos de una manera u otra. Pero nos gustaría un final A LA URUGUAYA. Un final reconciliador. Un final cicatrizante que cierre heridas y apueste al futuro.

Y con la misma firmeza aprontamos nuestro paquete de medidas propias en caso de que se agrave este conflicto. Hoy la AFPU tiene una oportunidad histórica de reconciliarse con el pueblo. O enfrentar heridas QUE NO SE CERRARÁN JAMÁS.

Este es el momento: si no es ahora, pronto será tarde. Porque somos conciliadores, somos pacifistas , pero FIRMES. Y vamos a extender una mano al diálogo con CUALQUIERA de las partes que solucione o atienda nuestro justo reclamo. Pero vamos a TRIPLICAR , CUADRIPLICAR nuestras acciones si las medidas se incrementan.Tengan confianza que así será. Ya demostramos lo que podemos lograr en una semana. Hoy somos mucho mas, muchos mas y mejor preparados y no hemos agotado ni la décima parte de nuestros recursos de lucha. Pero si la situación se agrava, tenemos previsto la DEFENSA DEL USUARIO de todas las maneras que la ley permita, que la paz otorgue y que la imaginación nos dé no tengan dudas.

Así que se extiende una mano a quien quiera acercarse de cualquier parte involucrada con SOLUCIÓN A NUESTRA TRAGEDIA. Pero que no se tome como debilidad o se subestime: es una mano nacida de la fuerza y no de la debilidad. Y si la mano abierta no se toma, se transformará en un puño cerrado en torno a nuestra causa que romperá como un ariete cualquier injusticia. El tiempo es corto, las oportunidades son grandes pero a veces únicas.

USUARIOS DE CORREO
VOS y yo – ni mas NI MENOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*