Comunicado de USUARIOS DEL CORREO- 10/08-001

COMUNICADO 10/08-001 del MOVIMIENTO DE ACCIÓN SOCIAL : USUARIOS DEL CORREO URUGUAYO, VOS y yo ni mas NI MENOS

A la población, a la dirección de CORREO URUGUAYO y a la ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS POSTALES.
Elaborado en forma conjunta por nuestro mas de 700 afiliados de todo el país.

1- Tenemos razones para pensar que el lunes se levantarían las medidas gremiales que afectan a nuestro pueblo. Como afirmamos hoy en la manifestación (varios de nosotros) y ante la prensa , nosotros NO ESTAMOS EN CONTRA de las revindicaciones de los funcionarios postales SINO EN CONTRA DE UNA MEDIDA ESPECÍFICA que entendemos es ANTI POPULAR y donde la razón jurídica nos asiste (según varios abogados consultados) en considerar delito. Por tanto VALORAMOS positivamente que se baraje la posibilidad de levantar las medidas lo cual implica levantar nuestros paquetes y comenzar a entregarlos.

2- Queremos dejar en claro que NINGUNA FUERZA gasta su munición mas pesada en la primer batalla. Queremos dejar en claro que tenemos un paquete de MEDIDAS ADICIONALES mucho mas INTENSAS dada la gravedad de la situación a aplicarse a partir de la semana que viene si las medidas no se levantan. No podemos dar detalles de todas porque muchas son medidas individuales de usuarios (como huelgas de hambre , escraches y otras actividades) que están en su derecho de llevarlas adelante. Otras serán discutidas en el marco de un foro de discusión ENTRE TODOS ABIERTAMENTE AQUI, la idea aqui es que cada uno LUCHE COMO CONSIDERE MAS EFECTIVO. Pero se debe entender que la urgencia crece exponencialmente y la rabia de los usuarios también, también la intensidad de las medidas las cuales siempre serán SIN PRECEDENTES tales como las llevadas hasta ahora, pero con respeto al marco jurídico, legal y en forma totalmente pacífica lo cual no implica COMPLACENCIA.

3- Queremos dejar en claro que si LA MEDIDA de retener nuestros paquetes se levanta, nosotros como usuarios de CORREO, ¿qué mas queremos que dar nuestro aporte a que el CORREO URUGUAYO sea un mejor CORREO? ¿Qué mas queremos que ver a los funcionarios con los uniformes que necesitan, con los recursos que necesitan para que cumplan su labor? Si dejan de ser enemigos del pueblo, el pueblo dejará de serlo. Y con el pueblo al lado, todos somos pueblo. Y vamos a colaborar en todo lo que nos sea posible para que los servicios del CORREO URUGUAYO que es de todos, DE LOS FUNCIONARIOS, DEL ESTADO pero también DE LOS USUARIOS (Y QUE NUNCA MAS SE OLVIDE ESTE DETALLE) funcionen MEJOR y donde las 3 partes nos veamos beneficiadas. Compartimos la visión de un CORREO NACIONAL con buen servicio, efectividad, transparencia y a precios competitivos que permitan que NUNCA sea absorvido por los correos EXTRANJEROS.

4- Extendemos nuestra mano conciliadora si se confirma el levantamiento de LA MEDIDA que nos afecta. Tengamos por favor la GRANDEZA MORAL de extender nuestra mano conciliadora. Sabemos que será dificil perdonar, mas dificil olvidar. Pero todos somos uruguayos INCLUSO LOS QUE SE EQUIVOCAN y de los errores se aprende. Pedimos a los usuarios del correo , vos y yo (NI MAS ni menos) que tengan llegado el momento de cosechar los frutos de nuestra lucha la GRANDEZA y la MADUREZ de apuntar a la reconciliación. Claro está , este episodio una vez terminado nos dejará muchos beneficios pero también responsabilidades. Podemos convertir esta plataforma HOY DE LUCHA en una plataforma de CONSTRUCCIÓN CONJUNTA con reuniones frecuentes con las otras dos partes para hacer oir nuestra voz, para que no se discutan mas LEYES a espaldas de los usuarios. Para sugerir MEJORAS. No seremos siempre un movimiento en GUERRA, llegará el momento de recuperar los paquetes , tenerlos, y asegurarnos no solo de que NUNCA MAS pase algo asi, sino de asegurarnos de que las cosas cambien para mejor.

5- Que los funcionarios del correo no piensen que deacreditamos su lucha, pero si la medida. Que respetamos y compartimos su reclamo. Que no estamos sugiriendo que abandonen su lucha sino que cambien la medida que no afecta a quienes buscan presionar sino al pueblo (a los usuarios), que tomen OTRAS MEDIDAS y unan sus fuerzas con las nuestras para poder lograr sus objetivos. Muchos sindicatos han utilizado en sus platafarmos reivindicativas medidas de lucha fuertes, perdiendo sus salarios, haciendo huelgas de hambre, haciendo paros activos, movilizaciones, actos,escraches, mil formas de presionar a quienes podrían darles algo y no a quienes somos rehenes de una situación tan injusta.

SEÑORES DE LA A.F.P.U… uno de ustedes mencionó aquí mismo que hemos logrado en una semana lo que ustedes no han logrado en 10 años. La atención total de los medios. Lamentablemente tuvimos que lograr esa atención para LUCHAR y recuperar lo nuestro. ¡iMAGINEN QUE DIFERENTE HUBIERA SIDO SI HUBIERAMOS USADO ESA MISMA FUERZA PARA LOGRAR QUE EL ESTADO DIERA MAS RECURSOS AL CORREO, POR EJEMPLO, ALGO EN LO QUE COINCIDIMOS TODOS: EL DIRECTORIO, LOS TRABAJADORES Y LOS USUARIOS!

Estamos pendientes del levantamiento de esas medidas tal como nos llega la información ahora, y QUISIERAMOS de todo corazón que fuera así. Para no ver morir en una huelga de hambre a un compañero nuestro en la puerta del sindicato de ustedes, para no gastar mas recursos en denuncias y demandas, para no gastar mas energías en escraches personales que van a dejar heridas imposibles de cerrar.

Vamos a estar al pendiente el lunes de la confirmación para anunciar nosotros tambien la suspensión de las medidas nuestras, tanto de las que hemos hecho públicas como de las QUE NO HEMOS HECHO PÚBLICAS AÚN que son bastante imaginativas. Podemos superar este momento negro de la historia. En ustedes està la llave de la paz y la posibilidad señores funcionarios postales de reconciliarse con el pueblo.

Como gesto conciliador y esperanzador nos enfocamos en ese futuro, adoptamos a pedido de varios usuarios un CABEZAL DEL SITIO enfocado en lo positivo y en el futuro, adoptamos un lototipo modesto pero sincero que es descriptivo de lo que somos: USUARIOS DEL CORREO, cualquiera de nosotros, ni mas ni menos que eso.

Señor José Matto: tenga un gesto de grandeza hoy y levante las medidas que afectan al pueblo y retirese el día que le toque con la cabeza en alto. Porque es de HOMBRES equivocarse y de HOMBRES admitirlo por la vía de los hechos. ¿Qué luchador en el fragor de la lucha no se ha equivocado? Nosotros mismos hemos cometido errores, pero solo tenemos UNA SEMANA Y POCO DE VIDA. Mire como crecimos de un grupo de siete usuarios amigos a mas de 700 USUARIOS REGISTRADOS en solo siete días, todos actuando ahora , todos activistas: un ejército de 700 uruguayos luchando por una causa las 24 horas uno y otro. Imagine cuántos seremos en pocas semanas. Y piense que la exposición mediática fue un beneficio para que ustedes también salgan a la luz.

Den el primer paso levantando las medidas y repartan los paquetes, Y NOS COMPROMETEMOS (lo consultamos aquí, denle LIKE y comenten) a que si dan ese primer paso y la otra parte (en este caso la OPP ) les falla, bueno nos comprometemos a apoyar ,los que quieramos de nosotros y tengamos la capacidad el cumplimiento de los compromisos que asuma la OPP si ustedes levantan las medidas primero.

SI DESPUES QUE USTEDES LEVANTEN LAS MEDIDAS LA OPP LES FALLA EL PUEBLO NO LES FALLARÁ SI USTEDES SE APOYAN EN EL PUEBLO. YA FIRMAMOS UNA VEZ Y LOS APOYAMOS, LO HAREMOS DE NUEVO PERO SI NO NOS ATACAN.

Pero si esto no se confirma, entraremos en una nueva etapa de lucha que ya estamos consultando. Una ETAPA QUE NO DESEAMOS en absoluto donde estamos dispuestos a todo, hasta a dar la vida como sabrán en una HUELGA DE HAMBRE (han llegado emails de otros dos usuarios dispuestos a secundar la medida de la huelga de hambre también) o arriesgarla en piquetes personalizados.

DEN ESE PASO, ES EL CORRECTO , LO ASEGURAMOS. Y con el pueblo al lado todo, contra el pueblo nada. ¿Quién les dirá que NO si lo hacen? ¿Quién no los apoyará si nos dicen “levantamos las medidas pero la OPP nos falló”? Nadie quiere que el CORREO SE FUNDA. Lo necesitamos igual que ustedes.

Enviaremos un delegado nuevo y de perfil mas neutral a confirmar la información el lunes y esperando tener una respuesta afirmativa que nos permita enfocarnos primero en recuperar nuestras cosas, segundo en superar las heridas , y tercer en defender al CORREO URUGUAYO como parte del mismo que somos.

TAMBIÉN DEJAREMOS A UN DELEGADO A CARGO DE LA SEGUNDA TANDA DE MEDIDAS A TOMARSE LA SEMANA QUE VIENE SI LAS MEDIDAS NO SE LEVANTAN.

LEASE CON MENTE ABIERTA Y OBJETIVA TODAS LAS PARTES.

USUARIOS DEN SU OPINIÓN AL RESPECTO DEBAJO DE ESTO PARA PODER CORREGIR LO QUE APOYAN O LO QUE NO APOYAN DE ESTE TEXTO .

UNA VEZ LLEGUEMOS A UN ACUERDO SOBRE ESTE TEXTO SE EMITIRÁ COMO DEFINITIVO. TODO EL FIN DE SEMANA NOS ASISTE.

Salud

USUARIOS DE CORREO URUGUAYO , VOS y yo ni mas NI MENOS.
http://usuariodecorreo.com/
http://facebook.com/correouruguayo
htto://twitter.com/correouruguayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*