Huelga de hambre para para el lunes 20: LEER

ESTA HUELGA DE HAMBRE FUE SUSPENDIDA PORQUE ACCEDIERON A NUESTRAS DEMANDAS EN TIEMPO Y FORMA. Dejamos esto en línea como parte de la historia gloriosa de este Movimiento ciudadano y pacífico.

Un grupo de 4 usuarios de CORREO URUGUAYO , 3 ya confirmados y en trámites legales y médicos preparatorios y 1 solicitante a confirmar, iniciaremos una huelga de HAMBRE enfrente de la sede de la A.F.P.U., Fernández Crespo 2163, el día Lunes 20 de agosto de 2012 si los paquetes no están circulando hacia la gente el día viernes 17.

PERFIL DE LOS HUELGUISTAS

Los usuarios ya confirmados y en trámites son:

Huelguista #1 

- Alicia Balzani, estudiante de Derecho de la UDELAR
https://www.facebook.com/alicia.balzani

Huelguista #2
- Gerardo Bloomerfield, escritor, docente informático
https://www.facebook.com/bloomerfield

Los usuarios a confirmar son un grupo de 2 activistas / artistas plásticos:

Huelguista #3

-  Juan Carlos Garrido , fotógrafo, artista plástico
Su obra puede verse aquí:
https://www.facebook.com/juancarlos.garridoskifoso

Esta es una muestra del trabajo de Garrido para dar una idea del trabajo de este artista / activista que participara en la huelga de hambre con su cuerpo y con su arte.

Obra plástica de uno de los huelguistas: Garrido


Huelguista #4 (a confirmar)
-  Rosana Barreto , artista plástica
Su obra puede verse aqui:
https://www.facebook.com/Ro242

Los cuatro enfrentaremos el desafío con convicción frente a la sede de la A.F.P.U. en una carpa , pero en el empleo de los dones de cada uno intentaremos dar a la medida de lucha una dimensión nueva, de connotaciones culturales. Queremos ser un símbolo de reflexión para la sociedad no un espectáculo lastimero. Que bueno es que nos acompañen 2 artistas plásticos en ese sentido que podrán documentar todo el proceso… y sus consecuencias si las hubiera. Las fotos de cada día de huelga estarán pues a cargo de los artistas Garrido y Barreto, fotos que intentarán sensibilizar lo mas posible a la opinión pública y exponer el impacto de la medida gremial de la A.F.P.U. La gente no entiende que hubo niños que se quedarón sin regalo el domingo 12… porque sus papás en el exterior enviaron juguetes a un galpón del aeropuerto y no a sus hijos.

Algunas preguntas frecuentes…

¿Cómo tienen tiempo para hacer huelga de hambre, por qué no van a trabajar, etc..?

En el caso de Alicia ella vino de España debido a la crisis que todos conocemos, es uruguayo y se encuentra en este momento sin trabajo y damnificada esperando SUS PERTENENCIAS que envió por Correo. Por eso tiene tiempo de hacer la huelga pero invitamos a cualquier empresa o persona que desee ofrecerle trabajo a nuestra compañera, que por favor nos lo haga saber.

En el caso de Gerardo Bloomerfield , va a seguir trabajando durante toda la huelga mientras la salud se lo permita. La fuente de ingreso principal de Gerardo son : 1- clases y talleres informáticos que seguirá dando a distancia mediante su netbook, 2- coordinación e instrucción de equipos de teletrabajo, cosa que seguirá haciendo desde la huelga, y 3- redacción de artículos, cuentos y otro material escrito para uso en la red tarea que seguirá haciendo durante la huelga de hambre ya que hoy es posible hacer huelga de hambre y trabajar. De hecho Gerardo ha trabajado en situaciònes mas difíciles por ejemplo durante su internación cuando sufrió un infarto. No tiene medios de ingresos ni apoyo de ningún familiar y por tanto no puede dejar de trabajar .

En el caso  de Juan Carlos y Rosana  son artistas plásticos que también estarán trabajando y documentando la huelga de hambre y los efectos de la misma en todos nosotros…  o nombrarán herederos ya que todos los que iniciamos huelga de hambre sabemos que, si bien no es frecuente , ESTAMOS JUGANDO LA VIDA EN ESTO y muchos huelguistas han fallecido durante sus huelgas de hambre.

En este momento Gerardo ya se hizo chequeo general previo, durante la marcha del día 10 de agostó en presencia de cámaras, donde se constato una presión de 10/8  a base de tratamiento con betabloqueantes e hipotensores, un estado de salud normal y la secuela del infarto en el electro cardiograma. En el caso de Alicia concurrirá con Gerardo el día lunes al MI para gestionar el permiso para hacer la huelga en la vía pública y ante el MSP para seguir los pasos correspondientes. Gerardo ya se hizo una pericia psiquiatrica a los efectos de comprobar ABSOLUTA CONCIENCIA DE SUS ACTOS la cual resulto POSITIVA por si se la pidieran como requisito.

En esta página se informará del desarrollo de esta huelga tanto de la preparación previa como del transcurso de la misma si se llega a iniciar.

TE INVITAMOS A PARTICIPAR, COMO ACTIVISTA EN ESTA HUELGA DE HAMBRE Y SER PARTE DE LA HISTORIA. Es la primera vez en la historia del Uruguay que se llevará a cabo una huelga de hambre haciendo valer los derechos de toda una población. Es la primera vez en la historia de latinoamérica hasta donde sabemos en que se iniciará una huelga de hambre en contra de un SINDICATO exigiendo que entregue las pertenencias de la población.

SUMATE.. pero tené en cuenta que te deberás hacer un exámen médico antes, y seguir ciertos parámetros estipulados por el M.S.P. Recuerda que se exigirá compromiso de llevarla hasta las últimas consecuencias hasta que TODOS LOS 50,000 KILOS DE SUEÑOS QUE ELLOS LLAMAN “PAQUETES” Y “MEDIDAS” GREMIALES SEAN ENTREGADOS AL PUEBLO URUGUAYO.

Sumate aquí: https://www.facebook.com/events/346657028747709/

Declaraciones de los huelguistas ANTES de la huelga (de los que quisieron hacerlas) 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*